LIC. GUSTAVO KESERMAN

KINESIÓLOGO FISIATRA UBA
MATRICULADO POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN
POSGRADO EN ACUPUNTURA Y AURICULOMEDICINA (UBA - UNSAM)
POSGRADO CURSO OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN ARG. DE TRAUMATOLOGÍA DEL DEPORTE
ENTRENADOR PERSONAL - PERSONAL TRAINER
MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN ARG. PARA EL ESTUDIO DEL DOLOR
EX DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

PREPAGAS Y OBRAS SOCIALES CON REINTEGRO

FACTURAMOS CADA SESIÓN CON FIRMA Y SELLO DEL PROFESIONAL PARA QUE CADA PACIENTE PUEDA GESTIONAR EL REINTEGRO CON SU PREPAGA U OBRA SOCIAL

KINESIOLOGÍA Y REHABILITACIÓN A DOMICILIO

TRASLADAMOS TODOS LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA LOS TRATAMIENTOS. IDEAL PARA PERSONAS CON DIFICULTADES PARA MOVILIZARSE. SIN ESPERAS NI DEMORAS EN LOS TURNOS.

ATENCIÓN PERSONALIZADA EN CONSULTORIO

TRATAMIENTOS PERSONALIZADOS ADAPTADOS A LA NECESIDAD DE CADA PERSONA

MASAJES DESCONTRACTURANTES, ACUPUNTURA Y FISIOTERAPIA PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR

TERAPIAS MANUALES - MASOTERAPIA - ACUPUNTURA - DIGITOPUNTURA - ELECTROACUPUNTURA - MOXIBUSTIÓN - AURICULOTERAPIA - MAGNETOTERAPIA - ULTRASONIDO - LÁSER - ELECTROANALGESIA - ELECTROESTIMULACIÓN MUSCULAR - TERMOTERAPIA - CRIOTERAPIA
TRATAMIENTOS CONTRA EL ESTRÉS, INSOMNIO, AGOTAMIENTO Y FATIGA PSICOFÍSICA

KINESIOLOGÍA DEPORTIVA - TRAUMATOLÓGICA - REUMATOLÓGICA

REHABILITACIÓN - PRE Y POSTQUIRÚRGICOS - LESIONES DEL DEPORTE - LESIONES TRAUMATOLÓGICAS - ENFERMEDADES REUMÁTICAS. KINESIOLOGÍA RESPIRATORIA. CONSULTAR POR AFECCIONES NEUROLÓGICAS.

ENTRENAMIENTO PERSONAL - PERSONAL TRAINER

DESCENSO DE PESO - MODELADO CORPORAL - TONIFICACIÓN Y DEFINICIÓN MUSCULAR - TERCERA EDAD - PROBLEMAS POSTURALES - HIPERTENSIÓN - DIABETES - ACONDICIONAMIENTO FÍSICO - ELONGACIÓN Y STRETCHING - FLEXIBILIZACIÓN - PREVENCIÓN DE LESIONES DEPORTIVAS - ASESORAMIENTO NUTRICIONAL. A DOMICILIO O AL AIRE LIBRE (CONTAMOS CON TODOS LOS ELEMENTOS NECESARIOS).

CURSOS: FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN EN TÉCNICAS Y TERAPIAS PARA LA SALUD

MASAJES DESCONTRACTURANTES Y TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS - MASAJE DEPORTIVO - DIGITOPUNTURA Y TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS - AURICULOTERAPIA - MAGNETOTERAPIA - ELONGACIÓN Y FLEXIBILIZACIÓN - CERVICALGIAS - LUMBALGIAS

sábado, 24 de mayo de 2008

QUE ES LA ACUPUNTURA

La acupuntura (del latín acus, aguja y punctura, punción) es una técnica milenaria de la Medicina Tradicional China que trata de la inserción de agujas metálicas en ciertos puntos de la piel con el objetivo de regularizar la energía del organismo, reestableciendo asi la salud y el bienestar del paciente. Está científicamente comprobada su eficacia en los tratamientos contra el dolor, estrés, fatiga psicofísica, etc. y también se ha comprobado su efectividad en los tratamientos de estética corporal. Esta técnica es aceptada por la Organización Mundial de la Salud y actualmente se dictan cursos de posgrado en la Facultad de Medina de la Universidad de Buenos Aires tanto para médicos como para kinesiólogos. De acuerdo con la concepción china, la energía vital fluye por el cuerpo a través de meridianos o canales, 12 bilaterales o vasos ordinarios que se corresponden con los órganos y vísceras del cuerpo humano: pulmón, intestino grueso, corazón, intestino delgado, riñón, vejiga, estómago, bazo, triple función, pericardio, hígado, vesícula biliar; y 2 en la línea media del cuerpo o vasos extraordinarios (vaso concepción y vaso gobernador). Estos meridianos están formados por puntos, donde convergen la energia y la sangre, ubicados en lugares específicos del cuerpo, los puntos de acupuntura (800 aproximadamente). Existen también puntos ubicados por fuera de los meridianos (puntos extrameridianos).
La teoría tradicional china considera la enfermedad como un desequilibrio entre dos modalidades de energía, antagónicas pero complementarias y dependientes entre si, el yin y el yang; la acupuntura regulariza el equilibrio energético, desobstruyendo el bloqueo de energia a través de alguno de los meridianos y reestableciendo su flujo normal, eliminando de esta manera el dolor y/o la enfermedad.
Previamente a la aplicación de las agujas (ESTERILES Y DESCARTABLES de acuerdo a normas internacionales de bioseguridad) se realiza un cuidadoso exámen físico del paciente, se identifica el tipo de obstrucción energético (dolor, enfermedad, etc.) y se insertan agujas en la piel, cuyo tamaño, número, profundidad y tiempo de aplicación dependerá del tipo de alteración y de la zona corporal a tratar. Al estimular un punto de acupuntura, surge una señal que es transmitida a diferentes centros nerviosos que integran esta información, produciendo finalmente una respuesta beneficiosa para el organismo, recuperándose el equilibrio energético perdido. La inserción de la aguja no produce dolor, solo una sensación que varía de persona a persona y que significa que su aplicación está produciendo el efecto benéfico. NO SE INYECTA NINGUNA MEDICACION CON LAS AGUJAS.
En algunos casos se requiere de mayor estimulación sobre los puntos y se aplica a la aguja una corriente eléctrica bifásica de baja frecuencia y alta intensidad, la ELECTROACUPUNTURA. En kinesiología los puntos tambien son estimulados con RAYOS LÁSER (rojo o infrarrojo), TENS (estimulación eléctrica transcutánea, corriente de alta frecuencia y baja intensidad), ACUPRESION (DIGITOPUNTURA) y/o MOXIBUSTION (estimulación calórica de los puntos de acupuntura por medio de la moxa - Artemisa Sinesis, triturada y disecada-, la cual puede aplicarse directamente sobre la piel, a cierta distancia de la piel o sobre la aguja de acupuntura (aguja templada) o por el moxador eléctrico infrarrojo -aparato con un cabezal que transmite calor por medio de una lámpara de rayos infrarrojos y que tiene la ventaja de no producir humo ni olor durante la aplicación).
----------------------------------------------------------------------------------
"Buscar profesionales serios, de reconocida trayectoria, formados en esta ciencia a través de una institución reconocida y avalada por los Ministerios de Salud y Educación de la Nación es fundamental para desechar lo místico, dejar de atribuír propiedades mágicas a la acupuntura y reemplazar los pensamientos antiguos por los conceptos científicos actuales. No se trata de creer o no en la acupuntura como si fuese una religión, la acupuntura brinda excelentes resultados desde hace miles de años y desde hace décadas es aceptada por la comunidad científica."(http://acampilongo.com.ar).